Site Loader

Convocatoria para incorporar nuevos miembros a la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos, A.C. (IGLOM) 2019

La Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos, A.C. es una red nacional que aglutina a investigadores y profesionales especializados en materia de gobierno, política, gestión pública y desarrollo de los ámbitos municipal y estatal; relaciones intergubernamentales y federalismo en México; cuyo propósito es promover el conocimiento de los gobiernos subnacionales de nuestro país mediante una perspectiva integral y multidisciplinaria, apoyando así a su modernización político administrativa y, a partir de lo local, contribuir al desarrollo y al bienestar de las personas desde el fortalecimiento del federalismo y, del orden de gobierno estatal y municipal.

IGLOM está integrada por investigadores de las más prestigiosas universidades e instituciones académicas del país, así como por miembros de ONGs, fundaciones, consultoras y especialistas interesados en analizar las tareas de estados y municipios. Esta pluralidad nos permite contar con una representatividad sectorial amplia y, por las diversas áreas de formación profesional y académica de sus miembros, somos un grupo interdisciplinario amplio.

Hay que agregar a ello, el interés y compromiso de los miembros y miembros del IGLOM para intercambiar hallazgos, difundir propuestas, estudios y proyectos, estableciendo diálogos permanentes entre los diversos grupos de actores involucrados en los procesos sociales, culturales, políticos, económicos y ambientales desde lo local.

La Red abre su convocatoria de ingreso 2019 a las personas interesadas en incorporarse como miembros de la misma. El procedimiento de solicitud se desarrollará en las siguientes cinco etapas.

  1. Postulación. Las personas interesadas deberán presentar su candidatura a partir de la publicación de esta convocatoria de 2019, teniendo como fecha límite el lunes 9 de septiembre de 2019, en formato electrónico, acompañada de los siguientes requisitos:
    a. Currículum Vitae.
    b. Carta de intención de motivos (formato libre, mínimo mil palabras).
    c. Formato de solicitud para incorporarse como miembro de la Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos, A.C. (IGLOM) 2019: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdRzwR6AW6qAmui5BJ7BDPDSTOO wXc16bpZ8qIuAhqQZ-6Itw/viewform?usp=sf_link
    d. Plan de trabajo para su colaboración con la Red (que sea muy concreto y sucinto).
    e. Cartas de recomendación de dos miembros del IGLOM.
  2. Recepción de documentos. Los interesados deberán enviar sus documentos en formato electrónico al correo electrónico: rediglom@gmail.com. Se pide colocar en el correo la palabra SOLICITUD, seguida del nombre y apellido del solicitante. Red de Investigadores en Gobiernos Locales Mexicanos, A.C.
  3. Evaluación de candidatos. IGLOM establecerá una comisión de membresía que evaluará las solicitudes de los postulantes y determinará quiénes serán candidatos a incorporarse. En esta fase del proceso se considerará principalmente:
    a) La investigación realizada por los candidatos en el tema de gobiernos locales.
    b) Líneas de investigación o trabajo.
    c) Interacción profesional previa con miembros de la Red.
    d) Continuidad en su labor de investigación sobre gobiernos locales.
  4. Presentación de Candidatos a la Asamblea General de IGLOM. En la asamblea general que se llevará a cabo durante las actividades del XI Congreso en la ciudad de Guanajuato, la comisión de membresía presentará a los candidatos para su análisis y, en su caso, para la aprobación.
  5. Notificación de resultados. El IGLOM dará a conocer vía electrónica y mediante desplegado en su portal de Internet, los resultados de las solicitudes que hayan cumplido con todos los requisitos señalados en esta convocatoria, a más tardar el 30 de septiembre de 2019.
CONVOCATORIA-NUEVOS-MIEMBROS-IGLOM-2019

Please follow and like us:

718total visits,5visits today

Post Author: admin

Facebook
Facebook
Twitter
Visit Us
YouTube